Blog

PREPARANDO CAKE O QUEQUE CASERO CON LOS NIÑOS

No podemos tapar el sol con un dedo y es que…. los cakes, las tortas y los otros postres son la parte de la alimentación que más aman los niños por lo general como muchos adultos.  Alimentos ricos en aportes por sus nutrientes y energía que se suman al resto de las comidas .  Lo bueno es que existe un abanico de ellos, es decir para todos los gustos y si bien el postre por excelencia deben ser las frutas frescas por lo que se recomienda en los niños varias raciones de estas al día.

Es igualmente recomendable que a los niños desde pequeños se les debe acostumbrar al hábito de comer frutas como postre e invitarles frecuentemente a descubrir nuevas frutas o nuevos sabores de las tantas variedades que nos ofrece la naturaleza en todo el año.  Es una buena estrategia para que los que se resisten se la coman sin rechistar luego tenemos los yogures que son muy beneficiosos por su aporte rico en calcio y bacterias beneficiosas para mantener la flora intestinal en forma y que inclusive se puede alternar con las frutas.  Luego tenemos otro tipo de postres que ofrecidos con moderación son muy nutritivos para ellos en los que se encuentran por ejemplo los flanes, las natillas, las galletas, los helados, los cakes y las tortas.  Con moderación porque son ricas en calorías y debemos controlarlos sin embargo un cake en el desayuno o antes de hacer ejercicios va genial.  Una buena torta en un lonchecito o una cenita ¿porque no? y ni hablar si es para festejar algo importante.

 

DeGianel Tortas les recomienda no utilizar los postres, cakes o queques y tortas como algo con la que tengamos que negociar con los niños.  Nunca tiene que convertirse en un premio o un castigo. Si castigamos sin postre, además de dejar al niño con hambre, le estaremos privando de su alimento. Y si le premiamos con un postre “dulce”, pensará que la fruta o los yogures son postres de segunda categoría por lo tanto es mejor que desde pequeños les enseñemos a percibir que los alimentos son fuente de nuestra energía y por lo tanto necesarios y que sirven para mantenernos fuertes y sanos.

 

Desde Nuestro BLog de DeGianel Tortas, compartiremos un espacio dedicado a concienciar a los niños y a los jóvenes sobre la importancia de la cocina en sus vidas y para ello contaremos con la colaboración de diferentes expertos y profesionales…. incluyendo expertos en nutrición.  A continuación una receta para hacerla con los pequeñitos en casa, muy sencillita

Cake o queque de yogur

8078-bizcocho-de-yogur-recetas-infantiles_460x345r

Ingredientes

Azúcar: 200 gramos, Harina, 200 gramos, Mantequilla, 100 gramos, Huevo, 2 unidades, Yogur natural, 2 unidades, Leche, 1/2 taza, Levadura en polvo, 1 cucharadita.  Opcional se puede añadir ralladura de limón o naranja y así obtendrás un cake de naranja o de limón.

El paso a paso del cake de yogur

1. Poner todos los ingredientes para el cake o queque de yogur en una batidora y batir hasta conseguir una crema suave y homogénea. 

2. Para que el cake o queque no se nos pegue al molde engrasarlo y luego verter la preparación alli. 

3. Calentar el horno  diez minutos antes y cocer el pastel a temperatura media, durante 50 minutos aproximadamente. Desmoldar, dejar enfriar sobre una rejilla y servir como más les guste a los pequeños de casa.

Este bizcocho está hecho con dos yogures lo que supone un buen alimento ya que el calcio es elemento principal en la dieta del niño por su importancia para su crecimiento y desarrollo óseo.   La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación por ellos los padres y los educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

 

Anuncios

NUESTRO BLOG

Para DeGianel es muy importante el poder contar con nuestro propio BLOG, en principio porque sin duda es la mejor herramienta que tenemos para fidelizar nuestra marca a nuestros clientes y a los que aún no lo son.

EL BLOG (conocido también como bitacora) es un sitio web en el que uno o varios autores profesionales intervendrán publicando de forma cronológica artículos o entradas de importancia a disposición del público.

 

Dicho esto, DeGianel conociendo de su importancia basada en que su principal utilidad del BLOG es la de dar a conocer información determinada y relacionada con nuestro sector es que la brindaremos tanto dirigido para la información, educación y publicitaria.

 

Nuestros artículos contendrán texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc. 

 

Bienvenidos a nuestro BLOG que sin duda será de tu agrado y al que con todo gusto esperamos vuestros comentarios y ¿porque no? vuestros aportes en contenidos.